La Cumbre 

Elegante centro en el Valle de Punilla 

Nuestro amigo Marcelo, el ilustre cordobés que conocimos en nuestro road trip al sur argentino, en particular durante la visita a la ciudad de Trevelin, ni bien le contamos nuestros planes de visitar la ciudad de Córdoba no dudó en ofrecernos un tour por las Sierras Cordobesas. 

Su propuesta fue hacer un paseo por La Cumbre. Su nombre evidencia su ubicación en las Sierras Chicas, pues hasta allí llegaba el ferrocarril, siendo la villa más alta del ramal. 

Casonas antiguas, prolijos chalets y una gran vista del Valle de Punilla la caracterizan. 

Es pulcra y distinguida, así lo demuestran las casas de veraneo y las edificaciones de estilo tales como su Golf Club o el Gran Hotel, entre otros. 

Visitamos el admirable proyecto hotelero del valle, el resort Pueblo Nativo. Cuenta con cancha de golf, una pileta infinita, spa y -por supuesto- unas vistas espectaculares. Nos quedamos con las ganas de pasar allí un par de días de relax. ¡Esperamos cumplir en nuestra próxima visita a Córdoba! 

Para el café, la propuesta fue en el animado parador Viva la Pepa, una patisserie que funciona en un antiguo vagón de tren, en la que se sirven muy buenas opciones de té y pastelería. Justo al lado, la tienda de decoración Hilando Fino ofrece cálidos objetos de diseño para la casa. 

Luego de un recorrido por el centro de La Cumbre, ya para el atardecer, fuimos por otro stop a Punta de Piedra, un hotel boutique adults only con una gran vista a las sierras –con el legendario Uritorco al fondo- que propone grandes experiencias gastronómicas y mucha, pero mucha serenidad. También nos queda pendiente una futura visita a esta linda posada de campo. 

En Cruz Chica se puede visitar el Museo Miguel Ocampo y la Casa Museo del escritor Manuel Mujica Lainez, todo a una hora de automóvil de la capital cordobesa.