Un paseo desde las alturas
Sobrevolar Salta en un Cessna 182
La travesía sucede una límpida tarde de otoño en Salta. La estación es óptima luego de las lluvias estivales: se reduce significativamente el polvo en el ambiente y se percibe la pureza del aire del noroeste argentino. No hay mejor momento en el año para que el cielo amplifique el resplandor y la belleza de los paisajes.
El sobrevuelo fue de 75 minutos por el dique Cabra Corral.
El despegue sutil contrastó con el rugido del monomotor del Charlie Zulu Eco, la nave estrella de esa aventura, un blanco Cessna 182. Su interior de tonos rosas te invita a acomodarte para la mejor vista desde el aire.
La ciudad de Salta en su casi completa extensión es la primera imagen, ya que ni bien se asciende el recorrido hacia el sur fuerza a cruzarla. El valle con su cuadrícula de vías un tanto desprolijas, los verdes de los cerros que la escoltan, al fondo la precordillera atenta, ¡toda una maravilla!
La relación del piloto con su C182 se percibe y disfruta tanto como el viaje. Mateo te cuenta su historia mientras guía tu mirada inexperta para no perderte detalle de lo que irrumpe allá abajo. Los pueblos que pasan, el enorme charco del dique Cabra Corral y, por supuesto, el cerro El Crestón de fondo, una formación -a 3370 msnm- con clara forma de cresta de gallo de una particular belleza.
El sobrevuelo con @matemois_c182 es completo, postales en su máxima amplitud, maniobras reguladas con cuidado y un final, a la hora de la puesta del sol, tan deslumbrante como el ascenso.