Los Pinos Resort & Spa Termal

El All Inclusive argentino

En Río Hondo, este resort ofrece las conocidas aguas termales santiagueñas combinando el sistema de todo incluido en muy lindas instalaciones e innumerables actividades.

La ciudad se sitúa sobre una gran terma mineralizada, por lo que sus aguas gozan de propiedades restaurativas para la salud y la relajación.

El hotel tiene amplios jardines, jacuzzi, solarium y enormes piletas termales, una de ellas bajo techo para los días de lluvia. Además, ofrece un sector de pileta exclusivo para adultos, lo cual para @tripticity_ siempre es un plus.

Tiene una amplia área deportiva que incluye canchas de tenis, fútbol, paddle, bochas, tejo y vóley, además un fitness y un gran spa. Para los amantes del cine la cartelera anuncia películas actuales.

Al llegar, nos asignaron una moderna habitación, categoría Mediterránea, renovada, para luego disfrutar de una merienda en el te de la tarde, con gran pastelería.

Luego nos dirigimos al spa, bien diseñado, con un circuito hídrico de baños sauna y finlandés y con la pileta refrescante con agua termal enfriada.

Antes de la cena, conocimos al bartender Leo, quien no dudó en prepararnos unos ricos tragos.

En el comedor principal, por las noches la modalidad del servicio es con entradas buffet y platos principales que van cambiando noche a noche. Los postres super variados se sirven también en un buffet de mesa dulce.

Por la mañana, tomamos el desayuno en la terraza con vista a los jardines para luego aprovechar las actividades que ofrece el resort. Tomamos clases de gimnasia funcional, de spinning y de aquagym, para luego relajarnos en la pileta de adultos.

Los almuerzos son a la carta, con opciones bien sabrosas y abundantes. Los sábados se ofrece el tradicional asado argentino y los domingos el chivito.

En las tardes, el bar de la pileta nos invitaba con pochoclos, helados o panchuques, una especie de pancho santiagueño.

Y así pasó el fin de semana largo de marzo entre banquetes excesivos, propios de la tentación de un all inclusive, actividades, spa y mucha agua termal.

Antes de regresar, paseamos por el centro de Río Hondo, por el Paseo Comercial Libertad y por el Museo del Automóvil, en el que se exhibe una amplia colección de vehículos históricos y modernos. Se ubica en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, sede de importantes competencias de motociclismo y automovilismo, con el MotoGP como principal espectáculo.

Otras opciones para pasear por la ciudad son la Reserva Natural Tara Inti y el Dique y Embalse de Río Hondo; además, es conocido el Casino del Sol para quienes buscan entretenimiento nocturno.