Finca Valentina
Una casa que ofrece confort en lo tradicional muy cerca de la ciudad de Salta
A 20 kilómetros del centro de la ciudad de Salta una casa de campo ofrece calidez, serenidad y ricos platos para degustar.
Finca Valentina se encuentra en La Merced Chica, camino al Encón (en el km 6 de la ruta nacional 51) en el noroeste argentino.
Se define por la belleza en la simplicidad y en lo natural, con mucho sabor a hogar. En palabras de sus dueños: “confort en lo tradicional”. Un matrimonio italiano creó este retiro, ajustado equilibrio de armonía campestre y confort urbano.
Un cuidado jardín con árboles frutales rodea los distintos módulos que componen el hotel boutique.
Cuenta con habitaciones standard ubicadas en la casa principal, superiores y suites en los cottage separados; la deluxe en la planta alta con una atractiva terraza con vista; y una villa ideal para grupos de amigos o familias de hasta 6 personas. La villa es una casona en sí misma, de estilo colonial y altos techos, que ofrece tres habitaciones, cocina propia, living y galerías, perfecta para recargar pilas sin distanciarse tanto de la capital.
La casa brinda espacios luminosos, sea para una tranquila lectura en la sala de estar con biblioteca, para relajarse frente al fuego del hogar a leña o para degustar los deleites que ofrece su cocina.
En el desayuno o la merienda, se destacan los típicos alfajores de maicenas y los budines con dulces regionales. Para almorzar las propuestas son variadas, como las coloridas ensaladas o las sabrosas pastas caseras.
La cena de tres pasos se acompaña de un buen vino de la interesante cava, compuesta principalmente por botellas de viñedos de altura de los valles de Salta.
En época estival, tanto la pileta como el solárium son un imperdible, en compañía de los pájaros que atraen los chalchales, los autóctonos arbolitos que pueblan el parque.
La Finca -además- sugiere diferentes tours y actividades para realizar durante la estadía, sean recorridos a caballo por los alrededores, clases de cocina, salidas en bicicleta o incluso masajes para encumbrar el relax.
¡Deleitarse un fin de semana en Finca Valentina es un permitido que vale intentar!