Espacio Ánima 

Libros, arte, sabores & amigos 

Ánima es una invitación a una cena diferente. 

Mili & Nacho abren las puertas de su hogar, con su biblioteca, su taller de arte y su cocina, y te acompañan mientras disfrutas de sus sugerencias y propuestas, tanto culinarias como experimentales. 

Mili Daiello & Nacho Zuniga, nacieron en Buenos Aires y se radicaron en Salta hace unos años. Ella es artista y él chef. Su proyecto fusiona su amor por los libros, su dedicación en la gastronomía y su pasión por el arte. Te convocan a su casa y te sumergen en una vivencia distinta, sensorial, íntima. 

Las pautas son simples, solo te indican hora y lugar, así como si tienes alguna restricción alimentaria. El resto es cuestión de liberarse de prejuicios y falsos escrúpulos, único requisito para poder deleitarse con la aventura de lo diferente. 

Una vez en su casa, son varios los elementos que se aglutinan para una noche memorable. La propuesta sigue un hilo conductor en función del color elegido; además; una palabra define la experiencia e invita a reflexionar. 

Tragos, una linda mesa, buena música, mucha belleza, arte, arte y más arte. Luego van presentando posibles lecturas, vinos y un menú de tres pasos preparado para la ocasión que cumple con los extremos de encanto y sazón. 

Participamos de la cena junto a amigos, con quienes sabemos compartir risas. 

Como no vale spoilear la sorpresa, solo reseñaremos que la primera parte se trata de aflojar, de ir dejando las preocupaciones a un costado y sumergirse en la propuesta. Algo así como dejarse llevar…

Luego una cena gourmet que esa noche inició en un primer tiempo inspirado en Mauro Colagreco, con una entrada de verdes, huevo y kiwi; y de principal, lomo, pepino, menta y chutney de ciruela y naranja. 

En un paso ulterior, se presentó el dulce, basado también en el icónico restaurant Mirazur: una sabrosa mixtura de manzana verde, helado de yogurt casero, uvas y tierra de cacao.  

Antes de partir, se pueden adquirir elementos de producción propia que se encuentran a la venta. 

Para @tripticity_, después de la pandemia, la convicción es que la demanda del turismo es por ahí, justamente por donde proponen Mili & Nacho su experiencia Ánima, pues lo que se valora más que nunca es eso, lo sentido en la propia piel, sí eso, lo vívido, la percepción, el deleite entre personas que interactúan, y en Espacio Ánima esa vivencia está garantizada.