Bodega Domingo Molina
Paisaje majestuoso en un entorno de paz
Es la bodega de alta gama de la familia que produce el célebre vino cafayateño Domingo Hermanos, conocido a nivel regional desde la década del 70. Su nombre refiere a una persona, aunque en realidad es la conjunción de los apellidos de los pioneros en la vitivinicultura moderna de Cafayate: Osvaldo Palo Domingo y Leonor Molina, padres del actual enólogo Rafael y sus hermanos.
Sus tierras se encuentran en las laderas de las Serranías de Quilmes, en Yacochuya norte, por lo que cuenta con un terroir privilegiado y una vista fenomenal.
Además de la posibilidad de visitar la bodega, se pueden hacer degustaciones libres en el jardín contiguo: la casa pone las botellas y el visitante lleva la comida de su preferencia, pudiéndola disfrutar en la silenciosa paz de su entorno.
Domingo Molina produce vinos premium, tanto por el terruño tan propicio para las uvas de calidad como por la altura del viñedo, a 2000 msnm.
La etiqueta de la línea Domingo Molina, que caracteriza a la bodega, es la síntesis de un dibujo de dos cóndores enfrentados que representan al bien imponiéndose al mal.
Sus vinos son excelentes, típicamente calchaquíes, destacándose por sobre todo el Tannat.
Ese mediodía de otoño en el que visitamos el establecimiento el sol invitaba a disfrutar la degustación de los varietales de Domingo Molina con los quesos de Cabras de Cafayate, el otro emprendimiento familiar dedicado a la producción de los derivados de la leche, rodeados de las vides teñidas en colores ocres y con una fabulosa vista.